Galarza: “Las políticas gubernamentales brindan herramientas de superación a las juventudes”.

Compartir

Fernando Galarza, Director de Asuntos Juveniles provincial, se refirió al discurso brindado por el gobernador Gildo Insfrán ante la Legislatura, en la apertura del período de sesiones ordinarias.

“El mensaje del Gobernador Insfrán en la apertura a las sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia carga de esperanza al pueblo formoseño y fortalece los sueños de las juventudes”.

Con respecto al balance de la gestión del gobierno provincial, indicó: “se puede observar los grandes avances en materias educativas para las juventudes, cómo ser, las ofertas académicas de más de medio centenar de institutos del nivel superior que están distribuidos equitativamente por todo el territorio provincial, acercando a los jóvenes, vivan donde vivan, la posibilidad de estudiar y desarrollarse en su propia tierra”.

Una prueba tajante de que para el modelo formoseño, la educación es una cuestión de estado es la apertura de la Tecnicatura Superior en Producción Agrícola en Las Lomitas y  la apertura de la Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud en El Chorro. En este sentido Galarza aseveró que “El Modelo Formoseño garantiza el acceso gratuito y universal a todos los formoseños, en todos los niveles y en toda la provincia. Es importante resaltar también, la decisión del Gobernador, de extender la asistencia alimentaria a los tres niveles obligatorios y la entrega de más de 200 mil kits escolares, tanto para los alumnos como para sus docentes”.

Galarza también se refirió al deporte en la provincia y en la importancia del mismo para las juventudes, ya que además de ser una actividad sana es el mejor método para alejar a los jóvenes de hábitos dañinos para el cuerpo y la mente: “El deporte, es una actividad desarrollada por la mayoría de los jóvenes formoseños, pues, cada localidad o comunidad cuenta con la infraestructura que le permite practicar el deporte que elijan y a ello se suma  las becas para deportistas amateurs destacados, estás políticas de estado, enmarcado en el Modelo Formoseño y ejecutadas gracias a una envidiable administración, permiten tener grandes resultados en materias de deporte, cómo ser, las numerosas medallas en los Juegos Nacionales Evita”.

“El Modelo Formoseño nos da las herramientas de superación, nosotros debemos poner la voluntad y la fortaleza que caracteriza a nuestro pueblo para que nuestros sueños y el de nuestro par, se cumplan” finalizó   .