Garantizan continuidad del fondo rotativo para obras en municipios

Compartir

Desde el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se confirmó la continuidad de las acciones enmarcadas en el Programa «Por Nuestra Gente-Obras y Servicios Municipales», destinado a obras en los municipios y comisiones de fomento de la provincia.

Según lo dispuso el gobernador Gildo Insfrán, este año se destinarán 150 millones de pesos del Tesoro Provincial para la continuidad de las acciones del mencionado programa.

Así lo certificó la subsecretaria de Crédito Público y Programación de la cartera de Economía, la contadora Cecilia Bloser, quien confirmó: «Se reanuda este programa provincial destinado a los Municipios y Comisiones de Fomento y esta vez será por un total de 150 millones de pesos».

«Por Nuestra Gente-Obras y Servicios Municipales se presenta a través del Ministerio de Economía, participando también las carteras de Gobierno y Planificación», explicó la funcionaria, enfatizando que «contamos con todo un equipo de profesionales y técnicos para realizar las inspecciones y las visitas a todas las localidades».

Estos recursos que de manera creciente están llegando a los  municipios y comisiones de fomento tiene como propósito el financiamiento de obras y servicios en las comunas de todo el territorio provincial, centrando el interés en generar puestos de trabajos reales en cada comunidad.

Recordó que “desde el año 2016 se viene implementando este novedoso programa para la ejecución de obras y servicios en los municipios de la provincia. Se trata de un aporte financiero no reintegrable para diferentes tipos de obras en las localidades y que generan decenas de puestos laborales que intervinieron en las obras nuevas de infraestructura social, número que se plantea cuanto menos repetir”.

Explico que “este programa se definió como una política pública de intervención en las jurisdicciones municipales en coordinación con los todos los jefes comunales y presidentes de comisiones de fomento, con el objetivo de incluir a personas desocupadas en un esquema formal de empleo, para la realización de diversos servicios y obras necesarias para nuestras localidades formoseñas”.