Compartir

Para el subsecretario de la Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, que “ante esta situación tan crítica a nivel nacional hoy el gobernador Gildo Insfrán siga pensando en nuestros productores paipperos nos habla de la equidad territorial que tenemos en Formosa”.

En un primer término se refirió a la inauguración que efectuara la semana pasada en Laguna Yema el primer mandatario provincial, junto a su par chaqueño Domingo Peppo, del complejo agroindustrial de la empresa Agro Cotton.

El mismo es propiedad del grupo empresarial chaqueño Linke, integrado por los hermanos Héctor y Marcelo, con varias actividades productivas, especialmente en el sector de la agricultura, que hizo una importante inversión en la provincia de Formosa para trabajar un campo donde implantaron algodón.

“Lo que nos ha permitido esta empresa en Laguna Yema significa una inversión muy importante y un gran desarrollo productivo para todo el centro-oeste de nuestra provincia y para la generación de mano de obra, que es lo más importante”, subrayó el subsecretario García.

Puso en valor que el Grupo Linke “ha creído en la provincia de Formosa, donde el modelo productivo formoseño les ha dado las condiciones en cuanto a rutas, manejo de recursos hídricos, energía eléctrica, conectividad, etcétera, como para que ellos se vengan a asentar a nuestro territorio, en el centro-oeste, a 370 kilómetros de la ciudad capital”.

“Se trata de una inversión de más de 20 millones de dólares, dos millones de dólares sólo en este ciclo productivo y cinco millones de dólares en la desmotadora”, resaltó, apuntando que “son más de 50 los formoseños y chaqueños los que están trabajando hoy en ese predio en un proyecto hacia el futuro”.

Marcó el funcionario que “lo importante es que ellos están proyectando hacia el futuro, quieren incrementar la superficie de siembra. En esta campaña hicieron 4750 hectáreas de algodón y están proyectando superar las 5000 hectáreas de maíz y seguir mejorando, incorporando mano de obra y tecnología”.

“Esto, sin dudas, es algo muy importante para nuestra provincia y para nuestro centro-oeste”, enfatizó García, haciendo notar que “lo otro trascendente es que ellos lo hablan como un polo productivo porque están atrayendo más gente, criollos o inversores que están en ese territorio, para crear un polo productivo de desarrollo agrícola-ganadero”.