García criticó el acuerdo entre Carbajal y Neme: “No les importa la gente”

Compartir

Elena García, candidata titular en segundo término a diputada nacional por el Frente de Todos-Formosa, criticó el acuerdo electoral que realizaran Fernando Carbajal y Gabriela Neme para los comicios de noviembre.

En declaraciones a AGENFOR, afirmó que “son claros los objetivos de intereses individuales (de Carbajal y Neme). Ellos mismos lo dijeron en la conferencia de prensa al presentar el acuerdo. Y sucedió lo que veníamos advirtiendo: una vez más defraudan al electorado porque faltan al compromiso con el elector que los votó”.

“En la campaña para las PASO los escuchábamos criticarse unos a otros y ahora conformaron una alianza, no les importa la gente”, reprobó.

En total contraste, desde el FdT, “estamos más allá de eso, trabajamos todos los días para los formoseños, nuestro compromiso es con ellos”.  

Además, la concejal capitalina repudió que tanto Carbajal como Neme “le mientan a la sociedad” y hayan “utilizado” la pandemia del COVID-19 y el dolor de los familiares de las víctimas.

“Se han aprovechado de esta situación, en vez de ser responsables con la sociedad y cuidar a la gente”, condenó, recordando que Carbajal fue juez federal y “ahora es candidato”, al igual que «la abogada (Neme) que presentaba los amparos judiciales”.

Sin propuestas

A su vez, la doctora García hizo notar que los candidatos opositores de “cabalgan sobre el descontento, pero no proponen hacer nada”.

“Si hablamos de lo económico, ¿qué pueden ofrecer para solucionar algo? Nada, porque en los cuatro años que fueron Gobierno endeudaron al país, no cumplieron con nada de lo que decían, ni siquiera votaron la modificación del Impuesto a las Ganancias y se opusieron a todo crecimiento”, arremetió.

Tras marcar que “no tienen propuestas positivas para salir adelante”, fustigó categórica: “Están en contra de los trabajadores, hacen todo lo que signifique precarizar el trabajo y dejar de lado los derechos laborales”.

Y cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri al sentenciar que “atentan contra el país porque esa cantidad de plata de deuda que tomaron no se ha visto traducida en nada. Ese endeudamiento repercute en la libertad de todos los argentinos”.  

Nacional y popular

Asimismo, la candidata del FdT subrayó a esta Agencia que “vamos a seguir trabajando todos los días para los vecinos de todas las localidades de la provincia”, ya que “lo importante es continuar para reconstruir el país”.

“Nos presentamos como representantes de un modelo nacional y popular que permanentemente está ampliando derechos y formamos parte de un sector que apoya a la salud y la educación públicas, que son bastiones de nuestro proyecto político”, enfatizó.

Y puso de relieve la inversión en dichas áreas, contrastando que en la gestión nacional macrista se desfinanciaron completamente, además de que ponderó las acciones desarrolladas por la Nación y la provincia para enfrentar la pandemia y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Al valorar la educación pública, resaltó que “hace a libertad de las personas”, advirtiendo que desde la oposición “quieren privatizar la educación y buscan quitarles los derechos a los jóvenes para que no puedan acceder de forma igualitaria al sistema educativo público”.