Compartir

Fue sobre la Ruta Nacional N°11 a la altura de la Estancia “Don Juan”.

Este domingo 25 en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional, se encontraban desplegando patrullas sobre la Ruta Nacional N°11, a alturas de la Estancia Don Juan, cuando observaron a varias personas cargando cajas en un Renault Kangoo con las luces apagadas.

Al percatarse de la presencia de los funcionarios, los ciudadanos intentaron darse a la fuga aprovechando la poca visibilidad de la zona, pero fueron rápidamente alcanzados por el personal de la fuerza.

En medio de la espesura del monte, fueron detenidos dos personas de nacionalidad paraguaya.

Al comenzar las inspecciones, los gendarmes detectaron 16 bultos envueltos en bolsas de consorcio, de los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 395,938 kilogramos. Las cajas contenían un total de 440 paquetes rectangulares.

En ese marco, el Juzgado Federal N°2 y la Fiscalía Federal N°1 de Formosa, dispusieron el secuestro de la droga y el rodado. Ordenando la detención de los dos involucrados.