Compartir

El hecho sucedió cuando el personal del control de ruta de gendarmería procedió al control de un transporte público de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de Clorinda a la capital del país.

Mediante la utilización de los canes pertenecientes al cuerpo antinarcóticos, se procedió a la requisa de equipajes en la bodega del transporte, tras corroborar la pertenencia del mismo mediante el talón de control de equipajes brindado por los choferes del vehículo, se confirmo que este pertenecía a una persona de sexo femenino de nacionalidad paraguaya. Consecuentemente y en presencia de testigos se procedió a la apertura del equipaje constatando en su interior  24 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Al realizarse las pruebas de campo pertinentes, arrojaron resultado positivo para el estupefaciente Cannabis Sativa (Marihuana).

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal y Fiscalía Federal, quien interiorizado de los pormenores dispuso el secuestro de la sustancia vegetal y la detención de la pasajera.