Compartir

En el marco de un control de ruta emplazado sobre la RN Nº 81, efectivos de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 5 de Pirané, llevaron a cabo un procedimiento, en el cual encontraron 6 Ñandúes, sin documentación que ampare su origen.   

Este miércoles 24, en horas tempranas, personal de la fuerza, detuvieron la marcha de una motocicleta de baja cilindrada, para el control físico y de documentaciones del rodado, cuando se percataron que dentro de la mochila del conductor, se oían ruidos extraños.

Por ese motivo, los efectivos solicitaron al hombre que exhibiera el contenido y constataron que dentro se encontraban 6 Ñandúes, que no contaban con documentación que ampare su legítimo origen.

En consecuencia, los Gendarmes pidieron al hombre que exhibiera el contenido de la mochila; llevándose gran sorpresa al constatar que dentro de la misma se encontraban 6 Ñandúes. La infracción corresponde a la Ley Provincial Nº 305 y Ley Nacional Nº 22.421 (Preservación de la Fauna Silvestre).

Además, en los artículos 25 y 27 de la Ley Nacional mencionada, determina no solo una sanción administrativa sino también penal. Por lo que se procedió al decomiso de las mismas. Posteriormente, las aves fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Provincia, donde luego de realizados los controles veterinarios y al no constatar lesiones, fueron devueltos nuevamente a su hábitat natural.

Ingeniero Juárez

Por otra parte, en la Ruta Provincial Nº 39, Pasaje Pozo Sargento, efectivos del Escuadrón 19 de Ingeniero Juárez que se encontraban patrullando, proceden a señales de aminoramiento de marcha  a dos moto vehículos, éstos al percatarse del control, intentan esquivar realizando maniobras intempestivas.

Al realizan el control a los conductores, se constataron bultos de grandes dimensiones sobre la parte trasera de los rodados, que contenían hoja de coca en su estado natural. En ese contexto, el Comando de Fuerza ordenó un operativo, por la infracción a la Ley 22.415.

De manera inmediata, tomó intervención Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de la Provincia de Formosa, quienes dispusieron la detención de los conductores y el secuestro de los 80 kilogramos de hoja de coca y de los moto vehículos. Arrojando un avalúo total de $ 826.160