Gendarmería secuestró más de 577 kilos de marihuana en dos procedimientos

Compartir

Efectivos dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional, en conjunto con otras unidades de la Fuerza, detuvieron la macha de un vehículo, en un control vial emplazado en la intersección de la Avenida Maradona y Ribereña, en la ciudad de Formosa.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron bolsas similares a las utilizadas para el transporte de estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal N°2 de Formosa, que interiorizada en los hechos dispuso el traslado del rodado al asiento de la Unidad y el inicio de tareas investigativas a fines de identificar al ciudadano.

Tras ello, la requisa del auto en el Escuadrón, derivó en el hallazgo de 107 kilos con 224 gramos de una sustancia amarronada que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”.

En tanto, el personal de la Fuerza realizó tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el domicilio de un involucrado que quedó detenido; secuestrar una moto e incautar 3 kilos 308 gramos del mismo estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737.

Por otro lado, miembros de la Unidad de Investigación de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Formosa” hallaron 569 paquetes rectangulares envueltos en cinta, con 466 kilos 583 gramos de marihuana en su interior, al realizar tareas de patrullaje en la zona de monte.