Gestión

Compartir

Por Luis A. Sebriano (h) Grupo Juan Pueblo

                                                                                                                                                          

Palabrita fundamental para los tiempos que estamos viviendo en nuestro País y en el mundo.

Gestión es toda acción que se lleva a cabo para resolver distintas cuestiones, para dirigir y para administrar. Dentro de la palabra Gestión, encontramos a la Gestión Política, campo profesional, amplio   y en constante evolución, y que algunos consideran es una forma aplicada de la ciencia política.

Al hablar y reflexionar sobre la Gestión, y principalmente la Gestión Política, es imposible no comparar el gobierno actual, con la Pandemia a cuestas, y todo el gobierno de Mauricio Macri sin Pandemia. Mirando y analizando los números fríos, podemos ver que nos fue mejor en estos meses, que lo que nos fue durante el gobierno de MM donde no había ningún virus.

El daño que la Gestión de Cambiemos le hizo a la Argentina, que nos hizo a todos, es enorme; no sólo en lo económico, sino también en lo social, en lo cultural y en cuanto otro aspecto pudiera existir, el retroceso fue tremendo.

Y simplemente con el llamado de Macri a Alberto Fernández, donde le pide que priorice la economía en este contexto, y que se mueran los que se tienen que morir, muestra claramente su forma de ser, de pensar y de actuar. En lugar de gestionar y gobernar, durante 4 años sistematizaron el engaño y la mentira constante. 

Y hoy escucharlos, o leerlos, querer asesorar, o criticar, o intentar ponerse a la altura de Alberto te hace pensar que algunos son como mínimo un serio caso de diván; otros que no tienen conciencia de situación, ni criterio de realidad; y en el caso del mismo ex Presidente raya lo perverso, o sea que ya no es ni siquiera para un psiquiatra, su estructura psíquica es perversa, su cerebro así se conformó, y eso no tiene cura, ni medicación. Es lo que es.

Esto no es hablar mal ni bien de MM, es solo marcar su conducta y su accionar. Lo bueno es que hoy al frente del País está un peronista, y si de algo nos caracterizamos nosotros los peronistas es que siempre, pero siempre, está el Ser Humano ante todo, el hombre y la mujer de carne y hueso. Por eso priorizamos la salud, la vida misma. Entendemos a la política como la búsqueda del Bien Común, buscamos constantemente la Felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. Y ¿cómo se logra eso? articulando con todos, hablando con todos, gestionando para todos.

Y es ahí también, donde la talla política de Gildo Insfrán cobra real dimensión y se acrecienta cada vez más. Líder y Conductor  de un Modelo exitoso, y de una gestión impecable. Gestión que todos miran y quieren imitar, incluso aquellos que niegan hacerlo. Aquellos que hacen de la antipolítica su discurso político.

Que queda mucho por hacer, queda mucho, pero el camino es este, gestionando, trabajando con todos. Argentina somos todos, no ellos y nosotros, somos todos, y tarde o temprano lo van a entender, por más malos que sean. Y los que no quieran sumarse, no hay problema, hay que entenderlos, porque como decía Perón «Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente».