Compartir

El gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, anunció la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años residentes en Clorinda y anticipó que, próximamente, se hará lo mismo con los mayores de 85 años en Formosa Capital.

La noticia se conoció a través de sus redes sociales, donde el primer mandatario también sostuvo que, este lunes, encabezó una nueva reunión diaria del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, para analizar la evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

En ese contexto se prioriza, en primer lugar, a la población más expuesta al virus y, en una segunda instancia, a los más vulnerables en caso de una infección.

“Así vacunamos al personal de salud y de seguridad que se encuentran en nuestra primera línea de defensa en la lucha contra el coronavirus”, recordó.

Y agregó: “Avanzamos también con la vacunación de los residentes en geriátricos públicos y privados en toda la provincia, así como de los mayores de 70 años con residencia en Clorinda, que es la ciudad de mayor incidencia de casos positivos y fallecimientos por COVID-19”.

En ese marco, Insfrán sostuvo: “Anunciamos la continuidad de esta tarea con las personas mayores de 60 años de dicha ciudad, y próximamente los mayores de 85 años de la ciudad capital”.

Por último, el Gobernador expuso que, siguiendo criterios epidemiológicos y sanitarios objetivos, “continuaremos la campaña de vacunación en las localidades con mayor incidencia de COVID-19”, puntualmente en el Distrito Sanitario Nº 1 del oeste provincial, “con cronogramas que serán oportunamente informados a la población”.