Compartir

A cargo de un equipo multidisciplinario, integrado entre otros por profesores de educación física, kinesiólogos, médicos, enfermeros, desde el hospital comentaron que van por el segundo año de actividades en las que “fomentamos estilos de vida saludables; y entre esos destacamos a la actividad física como fundamental para cuidar la calidad de vida, además de mejorar distintas afecciones y tener una buena salud general”, explicaron los referentes a cargo.

Este espacio se pone en funcionamiento los lunes, miércoles y viernes de cada semana, en dos horarios que van de 19.30 a 20.30 y seguidamente de 20.30 a 21.30. Están invitados a participar tanto mujeres como varones de todas las edades que previo a los ejercicios reciben controles médicos establecidos para “chequear que se encuentran en condiciones óptimas de salud para la práctica de los distintos ejercicios, sobre todo los pacientes crónicos”, remarcaron los organizadores.

Asimismo agregaron que muchas de las actividades las realizamos en el mismo hospital “pero algunos días también al aire libre” en el predio de la institución, o en espacios públicos como plazas. Cada semana, de acuerdo a un cronograma programado, se concretan “clases de yoga, fitness, zumba, entre otras, en las que participan pacientes y vecinos de nuestro hospital que se muestran muy interesados y agradecidos por este beneficio que es totalmente gratuito”.

“El baile y la música aportan un plus a la salud, porque además de poner el cuerpo en movimiento que de por sí ya es beneficioso, también favorece la capacidad de integración de las personas a los grupos, reforzando la autoestima y la confianza en sí mismos, entre otras virtudes”, valoraron.