Gira por el oeste del gobernador Insfrán: Más de cien equipos médicos en terreno

Compartir

La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales del 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, subrayó que son más de cien los equipos médicos desplegados en el marco de la nueva gira por el oeste provincial del gobernador Gildo Insfrán.

Durante el operativo solidario «Por Nuestra Gente, Todo» que se desarrolló en Puerto Irigoyen, la funcionaria consignó que «unos 110 médicos se desplegaron en los distintos lugares, sumándose licenciados en Obstetricia y enfermeros».

Aclaró que «hemos traído menos enfermeros y más licenciados en Obstetricia porque hay menos cantidad en esta zona. Acá hay buenos enfermeros universitarios que hacen toda la actividad de tipo sanitaria y algo asistencial».

«Todos los equipos se ubicaron en sus lugares y comenzaron a trabajar -indicó-. También habilitamos un tráiler sanitario, el cual está asentado acá, donde los médicos van a poder atender más cómodos a la gente».

Consultada por las problemáticas de salud de la zona, refirió que «son como en todos lados, por ahí hay alguna particularidad», ejemplificando que «estuve viendo a un señor, ya que acá tenemos esta patología que es prevalente en este Distrito 2 con centro en Lomitas, que es la Leishmaniasis cutánea. Este señor ya había tenido una atención y ahora va a requerirla de nuevo porque vuelve a tener una lesión en la cara, por lo cual estamos gestionando la misma. Después son las patologías habituales como las respiratorias».

«En estos lugares no hemos tenido casos de dengue ni de Chagas, sin bien es zona de monte, donde es el hábitat (de la vinchuca), quizás porque es poca la población, así que tampoco hemos tenido una prevalencia de esta patología. Sí se han visto casos en todo el distrito hasta Lomitas de Leishmaniasis cutánea, para lo cual no hay vacuna, sí hay tratamiento y una medicación especial», apuntó.

Hizo notar la doctora Mirassou que «los equipos están desplegados en El Solitario, La Esperanza y Río Muerto y también trabajando y atendiendo en Sauzalito, o sea que en todos los lugares simultáneo está habiendo equipos instalados en las escuelas», informando que «este jueves nos desplegamos a partir de Guadalcazar yendo hacia el centro del territorio».