Compartir

La  escuela primaria 54 “Flota Naval Argentina” de Villa Dos Trece albergo este martes, el desarrollo de una nueva edición del programa de “Acción comunitaria-todos unidos”. Varios estamentos provinciales estuvieron brindando  múltiples servicios y prestaciones en este objetivo de robustecer la presencia del estado en barrios y poblaciones, donde personal de los estamentos que dependen de esta cartera, realizan una amplia grilla de actividades integrales. Por ejemplo se gestionaron los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, y las cedulas de identidad que realizan efectivos policiales.

Asimismo, profesionales y enfermeras de Desarrollo Humano atienden a los vecinos y recetan medicamentos que son provistos en el mismo lugar.

En materia de seguridad vial se trabajo activamente con charlas y juegos didácticos, además de los talleres vinculados al narcomenudeo y prevención de adicciones junto a profesionales del IAPA.

Por su parte, personal del EROSP estuvo evacuando dudas y explicando acerca del subsidio provincial a la tarifa eléctrica. En tanto la Caja de Previsión Social se vinculo con los pasivos lugareños y les acerco beneficios, además de los trámites propios que le competen.

Dentro del programa de actividades se recrea un espacio de charla entre vecinos y autoridades, donde se expusieron otras inquietudes y el inicio de tareas consensuadas tendientes a dar las respuestas.

Se destaco la “satisfacción” de las familias en un “estado presente dando respuesta a diferentes demandas de la población”, donde conversando con los pobladores  uno advierte que “aprecian la preocupación y ocupación del doctor Gildo Insfrán que ante cada nueva política de desamparo nacional se ocupa de proteger a los formoseños con medidas locales en salud, educación, en lo social y todo lo que pueda contribuir a mejorar las condiciones de vida de quien menor tiene”.

Desde la dirección del Registro Civil, su titular, Mirta Retamozo cuantificó en más de dos mil los trámites de DNI realizados a lo que se suman la gestión de otros  correspondientes a esa entidad del estado.