Compartir

paco-715x400Ante las denuncias mediáticas acerca de “boicot” y hasta un supuesto “mensaje mafioso” que se exteriorizo desde Radio Nacional Formosa por un corte en el suministro eléctrico en la emisora, desde la cartera de Gobierno provincial se efectuó una presentación ante la justicia pidiendo se investigue el suceso.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, certifico lo solicitado a la justicia ante lo que considero un hecho “grave”, tanto por lo que se denuncia públicamente como también porque se deja entrever que el estado los quiere acallar a partir de lo que dan el medio informa acerca de hechos sucedidos en nuestro territorio.

Tras marcar que “nosotros no manejamos estas cuestiones de gravedad de manera mediática o por las redes sociales, sino acudimos a la justicia pidiendo una investigación exhaustiva y una actuación con rapidez”. Amplio diciendo que “plantemos se determine, primero si existe delito, y si existiera se sancione a los responsables”.

Para el ministro hay instrucciones claras en acudir a la justicia en este tipo de hechos, mas allá del carácter mediático de lo denunciado, subrayando que “esto a partir de una premisa fundamental de esta gestión de gobierno, en el respaldo firme y absoluto a la libertad de prensa y expresión”.

“Creemos firmemente en la democracia como forma de vida, y en esto va implícito el vivir en democracia comunicacional, por eso actuamos con firmeza ante este circunstancias como las que en este caso, nos han llevado a acudir a la justicia”, concluyo subrayando.