Gobierno de Alberto Fernández restauró vacunas que había suprimido la gestión macrista

Compartir

Según consignó la directora del Hospital de Día 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández restauró las vacunas que habían sido eliminadas por la gestión macrista, entre ellas la meningocócica.

Puso en valor, en ese sentido, el accionar del Gobierno provincial, que suplió con creces toda la retirada de la Nación en vacunas, medicamentos e insumos sanitarios durante los últimos cuatro años.

“Es importante que se sepa que ya recibimos desde la Nación la vacuna meningocócica, que en la gestión nacional anterior teníamos olvidada, ya que el Gobierno de Mauricio Macri ponía barreras y no nos enviaba nada”, señaló la profesional.

Hizo notar que “hoy, con el nuevo Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández y gracias a la provincia contamos con toda la medicación y las vacunas”, marcando que “estamos renovando los aires en ese ámbito y también ya contamos con todo lo que es profilaxis y métodos anticonceptivos”.

“Los servicios están disponibles, es simplemente acercarse a los centros de salud, preguntar y los atenderemos”, instó.

En cuanto a las vacunas, refirió que «gracias a la gestión de nuestro gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Desarrollo Humano, el doctor José Luis Décima, y también a nivel nacional con el nuevo Gobierno, ya contamos nuevamente con la vacuna para el meningococo. Esto está en el calendario para los niños de tres, cinco y quince meses, así que convocamos a las personas con bebés en esa edad a que los acerquen para aplicarles las dosis”.

“También se brindan todas las otras vacunas para el ingreso escolar”, informó, añadiendo que “teniendo en cuenta que estamos en el mes de la mujer, además de que es muy importante realizarse el Papanicolau, contamos con la vacuna contra el HPV, la cual se aplica en niños y niñas de 11 años, en etapa escolar, debido a que es el momento donde se puede detectar en forma más temprana este Virus del Papiloma Humano y entonces evitar así las consecuencias”.

Categórica, la doctora Guzmán remarcó que ante la retirada del Estado Nacional en cuanto a vacunas, remedios e insumos durante los últimos cuatro años de Gobierno macrista “en Formosa, gracias a la gestión del gobernador Insfrán, podemos decir que no hemos sentido algún faltante en la salud pública, porque merced a él y a nuestro ministro Décima siempre tuvimos la medicación”.

“No obstante, hoy podemos estar mucho más tranquilos, ya que contamos con todo tipo de medicación, ya sean tratamientos subespeciales, ya que a veces se trata de patologías que necesitan una medicación específica y un tratamiento prolongado, entonces gracias a esta nueva gestión del presidente Alberto Fernández contamos con ello”, finalizó.