Compartir

El gobierno provincial, a través del ministerio de Cultura y Educación hizo entrega este martes de maquinarias y herramientas para la EPET N°7 del barrio Eva Perón de nuestra ciudad. Fue el propio ministro de Educación Alberto Zorrilla quien se acercó hasta la institución y compartió buena parte de la mañana con docentes y alumnos de las tecnicaturas en programación, informática y automotores.

El Ingeniero Gustavo Cardozo, jefe de sección la orientación Técnico en Automotores comentó que “Tuvimos la presencia del ministro haciéndonos entrega de maquinas y herramientas, equipos que serán destinados a las prácticas profezionalizantes de todos los estudiantes de la institución, serán distribuidas en cada taller, con las herramientas específicas”.

Detalló que “En la parte de automotores recibimos un compresor de 100 libras, un equipo de soldar autógena, llaves fijas, llaves combinadas, un montón de herramientas de suma importancia para la práctica de los chicos”.

Agregó que “Es más positivo porque se utilizará con la formación profesional, desde el año pasado dictamos cursos puntuales de mecánica de motos, electricidad, herrería, chapa y pintura del automotor, las herramientas serán utilizadas por los estudiantes técnicos y los adultos, estoy triplemente feliz” señaló.

Dijo Cardozo que “Entendemos que el alumno no solo tiene que conocer la parte teórica, sino las prácticas, para desarrollar sus habilidades. Esas cosas únicamente las podemos lograr con herramientas”,

Comentó el docente que “ este año empezamos con una nueva oferta, técnico en programación es una de las primeras en la provincia de Formosa. Ya comenzamos las clases, se organizaron los distintos espacios curriculares, para el desarrollo de los conocimientos. Tiene 4 años de duración”.

Por su parte, un alumno señaló que “estoy muy contento, las herramientas nos facilitan el trabajo y la enseñanza de los profesores que tenemos con este equipamiento”.

Y otra estudiante,  Nara Figueredo,  de la orientación técnico en automotor comentó que “elegí esta profesión porque me abre muchas puertas para el trabajo, para el día de mañana. Me gustaría capacitarme mucho más, y después trabajar en una concesionaria o en una empresa. Estas herramientas que nos dio el ministro de Educación nos facilita muchísimo el aprendizaje, estamos muy agradecidos”.