Gobierno refuerza política de seguridad pública modernizando la policía provincial

Compartir

Una decena de móviles 0 km equipados, elementos de alta tecnología y cuatro mil uniformes, forman parte del nuevo aporte enmarcado en la decisión política del gobierno de reforzar la seguridad pública desde una policía provincial modernizada. Al mismo tiempo, en la ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfran, en acto reivindicatorio a la mujer, el primer mandatario hizo entrega de la insignia asignada a la flamante comisario mayor Miriam Beatriz Godoy,  promovida por su  idoneidad y experiencia en toda su carrera, pero ante todo, se la situó en un pie de igualdad a los demás de su promoción, ya que antes no podía hacerlo por un ahora superado impedimento reglamentario.

El aporte de vehículos utilitarios fue para la Policía Científica, una camioneta Toyota para el destacamento de Desplazamiento Rápidos y otra para el Grupo Especial de Operaciones, al de Drogas Peligrosas y la provisión  de elementos de alta tecnología al Cuerpo Bomberos.

La camionetas utilitarias están acondicionados con equipos necesarios para la criminalística de campo, muestras biológicas, de proyectiles, para cada una de las ocho delegaciones.

Para el Cuerpo de Bomberos se proveyó de diez equipos de buceo completos, botas, patas de rana, trajes, capuchas, guantes, linternas, arneses, elementos de seguridad y de señalización, comprensores de aire para la recarga de tanques, todo de alta tecnología y adecuado al tipo de espejo de agua donde deba trabajar.

Se concreto asimismo el aporte de cuatro mil uniformes confeccionados por el Fontex, o sea al ser prendas utilizadas por personal encargada del servicio seguridad tienen características especiales, confeccionados por las  cooperativas del Fontex.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, significo que el acto constituía nuevamente un “verdadero ejemplo de lo que significa el modelo formoseño para cada uno de los habitantes de esta tierra”, añadiendo que “lo interpretaremos si lo miramos a la luz de los dos actos que tuvimos en el inicio del ciclo lectivo con la inauguración de dos magníficos edificios educativos, de plena justicia social”.

Destaco en este proceso de luchas de las mujeres, que el pasado 8 de marzo el decreto del PE le concedió el grado inmediato a la comisario mayor Godoy. “No es una mera decisión administrativa, sino un profundo acto de reivindicación política al rol cada vez más protagónica de la mujer en las instituciones provinciales, en este caso de la policía”, significo.

Destaco finalmente que esa misma situación hizo que en diciembre último el personal policial recibiera los ascensos y al mismo tiempo, se produjo el ingreso de medio millar de agentes policiales y  oficiales egresados, que significo otro tremendo esfuerzo de recursos genuinos.