Compartir

El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad, y a cargo de Desarrollo Humano, informó en el parte de prensa de este jueves del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 que la provincia de Formosa continúa situándose con el mejor promedio epidemiológico del país. A la vez, brindó detalles de las acciones sanitarias desplegadas en todo el territorio provincial y precisiones de más vacunaciones.

En este sentido, Gómez detalló que Formosa con 19 personas fallecidas, tiene un promedio de 2,97 cada 100 mil habitantes. Mientras que en el país, hasta este jueves, el número total de fallecimientos da 115,6 por cada 100 mil habitantes.

Por lo que el doctor Gómez resaltó que un factor clave para enfrentar a la pandemia del COVID-19 y desacelerar la velocidad de propagación del virus es la realización masiva de pruebas de coronavirus. En este marco, puso en conocimiento que este miércoles se realizaron 3.054 hisopados en toda la provincia y que desde el inicio de la pandemia se llegó a los 147.917 test realizados con un 0,96% de positividad.

Vacunación en Formosa

Por otra parte, el médico destacó que “desde fines de diciembre de 2020, el Gobierno de la provincia avanza a pasos firmes en el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, implementado a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de inmunización que se desplazan en distintos lugares del territorio para cumplimentar la vacunación tanto en la capital como en el interior”.

Y remarcó que “desde que se inició la vacunación, a fines del pasado año y hasta la fecha, en Formosa fueron 17.200 las dosis aplicadas a la población”, entre los que figuran el personal de salud, de seguridad, adultos mayores de 60 años, docentes, no docentes y trabajadores escolares. 

En este orden, Gómez aseguró que para el criterio de vacunación se tiene en cuenta “los lugares que reportaron mayor incidencia del virus dentro del territorio formoseño, durante los meses de pandemia, entre los cuales se destacan hasta el momento: Clorinda, Formosacapital y las localidades comprendidas en los Departamentos Matacos, Ramón Lista y la franja oeste del Bermejo”.

Vacunación Distrito Sanitario 1 y Formosa capital

Sobre el final, Aníbal Gómez informó que este sábado 6 de marzo, se iniciará la vacunación del personal docente y trabajadores educativos en actividad del Distrito Sanitario 1; mientras que el domingo 7 se inoculará a los adultos mayores de 85 años de la ciudad de Formosa. “En los próximos días daremos detalles precisos de cómo será implementada la campaña de vacunación a estos grupos”, dijo para cerrar.