Gómez confirmó que laboratorios privados pueden realizar test de antígenos

Compartir

Será bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Humano.

El ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, dialogó con AGENFOR y confirmó que los laboratorios privados de la provincia pueden realizar los test de antígenos bajo la supervisión de dicha cartera.

“Hicimos reuniones con las asociaciones medicas del sector privado en donde se autorizó, bajo supervisión del Ministerio de Desarrollo Humano, que es el órgano de contralor que tiene la provincia, que se lleven bien las prácticas médicas y que puedan realizar los test de antígenos”, indicó.

En ese marco, el funcionario explicó que dicho análisis es un test rápido, lo que permite que “ante un paciente que ellos deban someter a una cirugía o tengan alguna sospecha de un paciente con síntomas compatibles con COVID” pueden realizar este estudio y transmitirlo de forma inmediata a Salud Pública, “para que podamos actuar y hacerle un test confirmatorio de PCR”.

“Esto es importante porque nos permite aunar esfuerzos para identificar más rápidamente a los casos positivos que podrían existir”, manifestó.

El acuerdo está vigente y ya se lleva a cabo en sanatorios, aseveró Gómez; y agregó: “También a los pacientes que necesiten una cirugía o tratamiento prolongado nos solicitan, ya hay un mecanismo establecido de comunicación, para que el sistema publico de salud pueda realizar el estudio de PCR correspondiente para mayor tranquilidad de los mismos médicos y enfermeros que trabajan en clínicas y sanatorios”.

Por último, el responsable de la cartera de salud, reiteró que el sistema de salud pública provincial adquirió 200 dosis de suero equipo hiperinmune que ya fue aplicado en tres pacientes con COVID 19.

“Esperemos ver en los siguientes días en los controles clínicos, radiológicos, tomográficos y de laboratorios cuál es la evaluación de los pacientes”, finalizó.