González: “Como Gobierno vamos a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias para la protección de la salud pública”

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, puso en valor al modelo provincial, “integral e integrador”, destacó la industria formoseña, a los productores paipperos y aseguró que las políticas públicas sanitarias –establecidas desde Nación- se adecúan a la realidad de la provincia.

En un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, González manifestó que el Estado provincial brinda una respuesta integral ante la emergencia del coronavirus, agregó que a la misma “no la venimos construyendo a partir de que se declaró la emergencia nacional, sino que desde el año 1995 la venimos haciendo; esto no es soplar y hacer botellas”.

“Fue una decisión política y una construcción política, que la hicimos entre todos. La decisión política del gobernador Gildo Insfrán y el acompañamiento del pueblo formoseño”, continuó el ministro.

Puntualizó en algunas acciones de Gobierno, como el acompañamiento a los productores paipperos, el laboratorio provincial Laformed, el Programa de Desarrollo Textil Fontex o la planta procesadora de alimentos Nutrifor SA; “fíjense lo integral que es nuestro modelo que el material con que trabajan nuestros agentes de salud, los de bioseguridad y nuestro personal policial lo estamos fabricando en Fontex; el alcoholen gel que estamos usando nosotros y usan nuestros centros de salud y hospitales los fabrican en Laformed, así como los larvicidas con que estamos combatiendo al dengue,todos producidos en Laformed”.

“En cuanto a la atención alimentaria de nuestra población –en el que también hay que poner de resalto los comedores escolares- mucho tiene que ver la política productiva que hemos llevado adelante con los paipperos, pero también el trabajo que venimos realizando con Nutrifor; es decir, es un conjunto de acciones políticas que están confluyendo hacia el hombre formoseño –varón y mujer- para dar respuestas en esta contingencia”, valorizó el ministro.

Hizo hincapié en que la comunidad toda debe tomar conciencia para poder enfrentar la emergencia sanitaria; “debemos trabajar juntos, porque en definitiva lo que buscamos es la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación; como Gobierno provincial vamos a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias para la protección de la salud pública y el cuidado de los formoseños y formoseñas”, afirmó González.

Al ser consultado sobre los días posteriores al término del aislamiento obligatorio,refirió que “todos queremos saber que pasará después del 13 de abril. Somos muy responsables en lo que informamos, somos los voceros de la actividad del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en ese sentido hemos sido muy claros que nosotros adherimos a las políticas públicas en materia sanitaria que fije el Estado Nacional en esta emergencia y las adecuamos a las realidades de nuestra provincia”.

“En ese sentido, tenemos que esperar qué definición va realizar el Gobierno Nacional para luego evaluarla y dar la palabra provincial respecto de cómo se ejecutarán las mismas en el territorio de la provincia”, finalizó.