Compartir

El ministro de Gobierno Jorge Abel González opinó sobre la visita del  Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Bernardo Avruj quien calificó de “triste” la situación de los pueblos originarios en la provincia de Formosa.

Comentó que incluso el funcionario “posteó” la situación de un vecino del Lote 68 donde afirma que había sido herido en un desalojo, cuando en realidad ocurrió cuando estaba cometiendo un delito, robo de animales, ocasión en que fue muerto un oficial de policía de apellido Barrios, hecho por el cual tramita una causa judicial.

“Cuando uno visita a una comunidad indígena y no está acostumbrado a esto, está susceptible de sentirse emocionado y realizar este tipo de afirmaciones” consideró González.

Opinó que su visita “se da en el marco de un escenario complicado de los derechos humanos para el gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado y por la situación difícil de Milagro Sala. En ese contexto hay que analizar para comprender en donde se enmarca esta visita, en un marco electoral además”.

“Las afirmaciones que se realizan, hay que analizarlas desde donde se las hace, ¿con qué nos compara?. ¿Con quienes? Para decir que la situación que están nuestras comunidades aborígenes” se preguntó González.