González destacó al gobernador Insfrán como un hombre clave dentro del peronismo

Compartir

El ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, comentó acerca de la reunión que mantuvo el gobernador Gildo Insfrán con la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; a la vez que destacó el rol del primer mandatario en la normalización del Partido Justicialista.

En ese sentido, el ministro relató que acompañó al Dr. Insfrán en varias reuniones que se llevaron a cabo el pasado lunes en Buenos Aires, “la recepción que tiene Insfrán con el nuevo gobierno es muy buena, él es una figura política muy importante al interior del peronismo y como presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista fue un artífice de la normalización del partido”, recalcó.

Sobre el encuentro con Frederic, González sostuvo que “fue una reunión muy amena, en primer lugar nos conocimos, y la ministro expuso su interés en profundizar un trabajo conjunto con las particularidades de nuestra provincia y en el marco de las competencias de cada uno, junto a las fuerzas federales, continuar garantizando altos estándares de seguridad en nuestra provincia”.

En ese marco, el funcionario resaltó que el camino que se deberá transitar es complejo y comprometido “debemos trabajar para mejorar nuestros índices macroeconómicos, alcanzar una justa distribución de los recursos y solucionar los problemas económicos a los que nos ha arrojado el macrismo; no olvidar que entregamos un país desendeudado y nos han devuelto  un país absolutamente endeudado que debemos tratar de solucionar”.

Por otra parte, el doctor González recordó que el Partido Justicialista fue intervenido, y que el gobernador Insfrán fue uno de los grades artífices para lograr la normalización del mismo como así también la unidad del peronismo, “Insfrán trabajó fuertemente para lograr la unidad en el campo nacional y popular y dar marcha atrás con el neoliberalismo que estaba imperando en nuestro país. Ese trabajo político que realizó el gobernador sin dudas es reconocido por propios y extraños”, aseveró.

Al finalizar dijo que  desde un principio el gobernador Insfrán señaló cada política que fue contraria a los intereses del pueblo argentino en general y al pueblo formoseño, en particular; y de ahora en más “el desafío es mayor, ya que implica la responsabilidad desde el gobierno nacional de llevar adelante políticas públicas que permitan sacar adelante a la argentina”.