Compartir

En el marco del acto por el 44º aniversario de la defensa del Regimiento Monte 29 por parte de los heroicos soldados caídos, el Ministro de Gobierno y Trabajo, Jorge Abel González reflexionó acerca de cómo este suceso marcó a la historia formoseña.

“Esta es una fecha que es muy cara a los sentimientos de los formoseños, dudo que pueda comprenderse fuera del territorio provincial porque nos afectó fuertemente. Quienes la vivimos desde el lugar, yo en ese momento estaba en 4to grado de la escuela primaria y pude sentir, al igual que el resto de los formoseños, como nuestra vida cambiaba”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que es un día que permite reflexionar sobre “nuestros héroes” y pensar que la construcción que se realiza está cimentada en el esfuerzo y fervor que “pusieron todos los formoseños para que estemos donde estamos”.

Respecto a las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Abruj, el Ministro declaró: “La verdad es que me parecen sumamente triste los dichos de esta persona. El gobernador no ha ofendido ni ha mentido en ningún momento. Artigas decía que “Con la verdad no ofendo ni temo” y ha sido una expresión concreta y real del Gobernador de la provincia porque han tomado esta fecha para una utilización de campaña proselitista”.

Y aseguró: “A mí me daría vergüenza ser funcionario de un gobierno que  arrojó a familias argentinas al hambre, la enfermedad, esa es la verdadera falta de derechos humanos en este tiempo y los formoseños vamos a estar continuando en estas fechas acompañando a las familias  de los caídos el 5 de octubre a los conscriptos sobrevivientes y les puedo asegurar que ellos el año que viene no van a estar, nosotros si estaremos”.

En cuanto al acontecimiento de que por primera vez un Presidente  participó del acto afirmó: “No ha venido a Formosa, es más, quizás el anuncio que realizó es  violatorio del artículo 64 del Código Electoral Nacional porque  fue un anuncio meramente electoral. No les importó los tres años anteriores, es absolutamente triste y más triste aun son estos tipo de declaraciones de sus funcionarios para justificar lo injustificable”.

También aseveró que no pedirán explicaciones por sus dichos a Abruj, porque “ni siquiera se animan a venir”.

“Nosotros jamás hicimos una utilización partidaria de esta fecha. Esta fecha es nuestra, no la puede entender gente que no sea de Formosa y así no permitimos que la ensucien y reivindicaremos siempre a quienes el 5 de octubre perdieron su vida como héroes formoseños”, sentenció.