Compartir

El ministro Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, titular del Comando de Emergencia Provincial, subrayó que el decreto del gobernador Gildo Insfrán que declara la emergencia hídrica para todo el territorio provincial “nos permite brindar una asistencia mucho más ágil y adecuada a las personas que lo están necesitando”.

“El decreto que declara la emergencia hídrica es una norma legal que nos permite a quienes conformamos el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) brindar una asistencia mucho más ágil y adecuada a las personas que lo están necesitando en este momento”, expuso el funcionario.

Señaló en ese sentido que “hay un fenómeno meteorológico que es la crecida del río Paraguay y sus afluentes junto con un importante esquema de lluvias que hemos tenido últimamente que han afectado a calles, rutas, caminos y producción”.

“Estamos trabajando para mitigar los efectos y la norma dictada nos permite una mayor agilidad en cuanto a los trámites pertinentes para llevar esa ayuda a las familias afectadas”, remarcó el titular de la cartera de Gobierno.

Recordó que “en las inundaciones del 2015-2016 la altura del río Paraguay alcanzó la altura de 9,82 metros y en esa oportunidad nosotros hemos solucionado de manera definitiva la situación de todas las personas que habían sido afectadas en ese momento”, marcando que por lo tanto “quienes están teniendo algún tipo de afectación en este momento son las familias que se asentaron con posterioridad en lugares que no son aptos, lo cual requiere otro tipo de atención a estas circunstancias”.

“El horizonte que nosotros nos proponemos es poder brindarles a esas familias esta contención durante este tiempo de la emergencia y la asistencia sanitaria y alimentaria pertinente y después ver dentro de las políticas públicas que llevamos adelante desde el Gobierno de la provincia la solución de sus casos al igual que el resto de las familias que están esperando, por ejemplo, un módulo”, enfatizó por último.