Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, respondió con una extensa nota el pedido que el diputado de Cambiemos había elevado al Ejecutivo provincial  con el objeto de pedir “la anulación de la factura de servicios eléctricos prestados por Refsa  correspondientes a los meses de abril y mayo.

Además de las explicaciones que considero necesaria, aspira el ministro que “el próximo proyecto de ley sobre emergencia tarifaria o limitación del tarifazo nacional –en el seno del Congreso- cuente esta vez y para variar con su voto positivo en defensa de las familias formoseñas”.      

Tras aclarar en principio que la empresa Refsa SA, tal cual su nombre lo indica es una sociedad anónima. En tal carácter es una persona jurídica regulada por el derecho civil y comercial distinta y separada  de las personas humanas o jurídicas  que poseen acciones de la misma, tal como lo prescriben las reglas más del derecho común y societario.

Abunda el escrito aclarando que el hecho de que el estado provincial, posea la participación mayoritaria en las acciones  de esta sociedad anónima no modifica esta regla básica y elemental del derecho, que “siendo usted abogado, seguramente debería conocer”, por lo cual  lo invito a dirigir la nota a la empresa Refsa SA y no al Ejecutivo Provincial, “puesto que la función del mismo es ejercer la primera magistratura y no atender asuntos de sociedades anónimas reguladas por el derecho privado”, le aclaro.

González le recordó además que los aumentos de las tarifas energéticas, fue tratada en numerosas oportunidades por el gobernador de la provincia – no solamente en el 2015, advirtiendo a la comunidad formoseña “sobre el tarifazo que vendría en el caso que ganara Cambiemos, del cual usted forma parte”, sino que la misma temática fue tratada en el discurso de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el 1° de marzo de este año.

Finalmente y tras aclararle que le adjunta una copia del discurso completo del gobernador, el ministro deja en claro que no pierde la esperanza  de que “el próximo proyecto de ley  sobre emergencia tarifaria o limitación del tarifazo nacional “cuente esta vez y para variar con su voto positivo en defensa de las familias formoseñas”.