Compartir

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, destaco todo el proceso comicial reciente, que se dio “en un marco de transparencia” y de “madurez democrática de todos los partidos políticos”.

Sostuvo que “fue una jornada electoral maravillosa, aun con la importante dificultad que se genero con el corte de energía a nivel nacional de ese día”. Sin embargo, resalto la” buena predisposición de las autoridades de mesa y la totalidad de los fiscales de los diferentes partidos políticos en buscar la solución a ese inconveniente inicial, y para las 9,30 la totalidad de las mesas estuvieron habilitadas”.

“Estamos logrando una madurez democrática”, opino, destacando incluso “los más altos estándares de seguridad y transparencia de todo el proceso electoral”.

Sostuvo incluso que “el Tribunal Electoral brindo a todos los partidos políticos el software que les permitió efectuar la fiscalización de los comicios”.

“No hubo inconvenientes en el despliegue y repliegue de urnas, todo se dio normalmente concentrando inicialmente en cada uno de los nodos y la posterior llegada a la ciudad de Formosa. Ya el día lunes estuvieron la totalidad de las urnas en este local y a las 14 de ese día se procedió a su cerramiento y la colocación de una franja de seguridad para sui resguardo”, revelo finalmente.