Compartir

Durante los días lunes 22 y martes 23 de julio, la licenciada Graciela De la Rosa, Auditora General de la Nación fue convocada a la reunión  “Entidades Fiscalizadoras Superiores que marcan la diferencia. Auditando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas  en Nueva York con el fin de exponer el rol que cumple la Auditoría General de la Nación en la implementación de los ODS– Agenda 2030.

De la Rosa participó exponiendo acerca de la importancia de la Auditoría sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS 5- sobre la Igualdad de Género realizada junto a 116 auditorías/contralorías del mundo y la realización de una nueva Auditoría sobre el cumplimiento del ODS 1 “Fin de la Pobreza” con perspectiva de género, con eje en la feminización de la pobreza. Esta última Auditoría se hará conjuntamente con Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

El encuentro de carácter mundial fue organizado por Naciones Unidas, en el marco de las auditorías que desarrollan los organismos de control externo de los países del mundo para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 expresada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.