Gran actuación de la peña folklórica de la EPES N° 54 en el acto del Día de la lndependencia

Compartir

Un conjunto de risueños alumnos colaboró en la fiesta patria. Por primera vez, bailaron la chacarera “Villa Florida”.

El pasado 9 de julio en el salón de usos múltiples de la EPES N° 54 “Gobernador Juan José Silva”, con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, se organizó la participación de la peña folklórica de dicha institución. Esto se hizo desde el área de Físico-Química, a cargo de la jefa del mismo, la profesora Ida Greppo.

De manera que, los alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto Año, dirigidos por los profesores, Sofía Rejala e Ignacio Díaz, realizaron una presentación artística danzando una chacarera del compositor jujeño, Gustavo Patiño, con total destreza y elegancia, evidenciando un estilo tradicional del noroeste del país, tanto en su coreografía como en su vestimenta.

Según los testimonios del público, fue de una agradable, sencilla y colorida actuación en la que se notó la simpatía y alegría de los estudiantes.

Los padres asistentes se mostraron contentos y agradecidos con el trabajo desarrollado que permitió cohesionar un grupo activo de jóvenes bailarines, asimismo destacaron la distinción de la vestimenta y la finura del estilo de baile.

Luego agradecieron a la institución escolar la oportunidad brindada a sus hijos a quienes acompañaron en el proceso de construcción del número artístico realizado satisfactoriamente.

Tras la actuación, los profesores de la peña hicieron un reconocimiento a la tarea de integración de los preceptores y profesores, a “Ilse Creaciones” que confecciona la vestimenta, a la marroquinería “Vega y Cruz” y al músico Gustavo Patiño, ya que fue la primera ocasión en que se bailó la chacarera “Villa Florida”.