Compartir

En el Día Mundial   de la Diabetes,  el equipo del Programa Provincial de Prevención y Control de Diabetes dependiente de la cartera de Desarrollo Humano Salud y el Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño (Gadif)  realizaron actividades   de concientización a la población. Hubo gran concurrencia en el puesto de control de glucemia instalado en la avenida 25 de Mayo y Rivadavia.

A través de especialistas y otros profesionales de la salud, además de diabéticos que trabajan activamente en aras de generar con ciencia en la comunidad, se brindaron charlas de promoción de hábitos saludables de vida como opción de una efectiva prevención.

Acompañando las acciones que organizara el ministerio de Desarrollo Humano, por la tarde se programa una caminata frente al mástil municipal donde nos juntaremos todos, haremos una reflexión, y un poco de actividad

diabetes-accionesEl miércoles en la asociación italiana charla sobre actividad física y diabetes, destacó Pedro Lingiardi, presidente de la organización civil Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño (Gadif).

La cartera  Sanitaria provincial lleva   a cabo a lo   largo del año  a través de sus distintos efectores dispuestos en todo el territorio, una fuerte campaña de difusión de   hábitos   saludables,  entre ellos la buena   alimentación,   para   prevenir   la obesidad, uno de los factores de riesgo de la diabetes. A través de múltiples acciones, se promueven prácticas de vida saludables  en las comunidades, como por ejemplo: la alimentación saludable, la actividad física deforma   diaria,  un peso  corporal  acorde,   sumado a los controles   médicos y chequeos periódicos.

Para ello,  se  realizan  charlas  en distintas   instituciones,   las   que   se   preparan adecuadamente para  los grupos destinatarios. Las mismas tienen como propósito inculcar dichos hábitos y, a su vez, disminuir los factores de riesgo asociados a la enfermedad: mala alimentación, sedentarismo, sobrepeso, entre otros.