Gran convocatoria tuvo actualización de patologías en Hospital Odontológico

Compartir

Se realizó la I Jornada de Actualización de Patologías de ATM (Articulación Temporomandibular) y Dolor Orofacial con enfoque Neuromuscular en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada. Asistió un gran número de profesionales deseosos de adquirir nuevos conocimientos.

De esa manera, odontólogos de la salud pública, residentes y técnicos asistieron de manera gratuita a la Jornada, que estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima.

“Esta nueva capacitación es un nuevo desafío para mejorar la calidad de prestaciones, incrementar los conocimientos de cada uno de los profesionales que hoy están presente, desde el conocimiento, desde el saber, que para nosotros es un eje fundamental para el desarrollo de lo que nosotros hemos emprendido, ya hace bastante tiempo como modelo formoseño”, refirió.

Señaló que es un modelo que desde el área de salud implica desarrollo de instituciones, desarrollo en cuanto a lo que es tecnología de punta como la que hoy se poseen.

“Sabemos de las dificultades económicas que sufre nuestro país y que nos afecta a todos, nos golpea fuertemente a todos los ciudadanos.Lamentablemente por estas políticas nacionales mal ejecutadas es que hoy estamos padeciendo situaciones lamentables. Yo no puedo dejar de hablar de política porque las políticas que ha emprendido el gobierno de la provincia de Formosa allá por 1995 con el gobierno del Dr. Insfrán y el primer emprendimiento que el inicio con la piedra fundamental y fundacional de todo este emprendimiento en salud con un gran desafío fue el hospital de Alta Complejidad”, señaló.

Resaltó que “desde ese momento nace todo este proceso, pero fue un proceso continuo, permanente que ha permitido una administración provincial bien administrada, es una provincia joven pero nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de haber logrado todo estos objetivos que son claros, nobles, para la comunidad formoseña y de la región”.

Agregó que “como profesionales tenemos que entregar todo lo que conocemos y sabemos en especial hacia el que menos tiene para poder ayudar, por eso me parece muy valioso lo que hoy están vivenciando en esta jornada. Una jornada que va a ser de mucha utilidad porque forman parte de un equipo de trabajo y de salud que nosotros desde el gobierno de la provincia tratamos de brindar lo mejor para mejorar las capacidades, como traer los mejores para que puedan ustedes saber y conocer estas vertientes que por ahí son ajenas a una sola disciplina”.