Compartir

Se despliegan acciones para cubrir las necesidades sanitarias de la población objetivo, en coordinación con otros estamentos del estado provincial.

Un equipo de salud perteneciente al ministerio de Desarrollo Humano, conformado por médicos pediatras, clínicos y ginecólogos, se desplazaron hasta la localidad de Ingeniero Juárez para prestar apoyo al equipo de salud local en la asistencia a las familias que fueron afectadas recientemente por las inundaciones.

Algunos de los barrios donde se trabaja son el Obrero, Viejo y Santa Rita, los cuales fueron los más afectados. En estos tres barrios viven familias en su mayoría originarias.
Las atenciones sanitarias se realizan en los centros de evacuados, también casa por casa y en el centro de salud de cada uno de estos barrios, y se brindan: atenciones médicas integrales, pediátricas, ginecología, clínicas, entre otras.
Haciendo mayor hincapié en niños, embarazadas y adultos mayores.

Atención integral

Con respecto a las embarazadas además de los controles de rutina también se les realiza ecografías para constatar la buena salud del bebé.

Por su parte, los vacunadores controlaron los carnets de vacunas y en los casos requeridos se procedió a la aplicación de las dosis contempladas en el calendario nacional de vacunación.

Asimismo, se entregaron los medicamentos recetados por los profesionales, de manera totalmente gratuita, y se realizó promoción de la salud y prevención de enfermedades, sobre todo con el manejo del agua que se va a beber y medidas higiénicas a tener en cuenta después de las inundaciones producidas.