Compartir

En Herradura se ultiman los preparativos de cara a la 1° Fiesta Provincial del Pacú de Cabaña, que el sábado 3 y domingo 4 de noviembre se llevará a cabo en la estancia Los Zorzales.

El intendente de la localidad, Juan Carlos Gómez, destacó que «estamos con mucho entusiasmo y ganas de vivir esto que es algo nuevo para nosotros, así que esperamos que el éxito nos acompañe».

Puso de relieve que «este tipo de eventos le hacen muy bien a la gente de Herradura, sobre todo, ya que les da la posibilidad de pelear un poquito más la difícil situación económica que estamos viviendo».

En tal sentido informó que el sábado 3 «la fiesta se hará frente a la plaza Unidad Nacional, donde vamos a tener la actuación de los artistas en un escenario que se va a montar allí», en tanto que el domingo 4 se llevará a cabo la competencia de pesca en el predio de Los Zorzales.

«Sin dudas, esta fiesta dará un impulso muy grande a nuestros emprendedores, quienes apuestan a crecimiento de nuestra localidad desde el turismo», valoró el jefe comunal, remarcando que «ya tenemos 18 emprendimientos de albergues y cabañas que están funcionando muy bien».

Hizo notar Gómez que «para nosotros, Herradura está estallando turísticamente hablando, como en su momento pasó con Paso de la Patria, y no caben dudas de que este verano será un destino de vacaciones para muchas familias y personas».

Como un próximo proyecto a desarrollar el intendente aludió a la concreción de «un gran restaurante que atraiga a mucha gente, que sea bien cómodo y agradable; ése es el desafío que tenemos ahora», mientras continúa el desarrollo de otras iniciativas privadas como cabañas con piletas, hoteles, comedores, comercios o negocios con gastronomía local, etcétera.