Compartir

En la zona norte de la provincia existe una marcada expectativa ante la nueva edición del operativo solidario «Por Nuestra Gente, Todo” que este sábado 20 tendrá su jornada central en simultáneo en las comunidades de Laguna Naineck, Palma Sola y La Primavera.

El coordinador del OPNGT, el concejal capitalino Hugo García, indicó que «estamos a expensas del clima, pero seguimos en marcha con las acciones».

«Es una zona muy productiva, donde hay muchos accesos de tierra y son comunidades pequeñas de productores agricultores paipperos. Queremos que puedan acceder a todas las prestaciones que enmarca el operativo», refirió.

Señaló que «esperamos que el día sábado podamos tener el operativo solidario en esas tres comunidades, que es tan esperado y pedido».

«Hemos estado recorriendo las diferentes escuelas que van a albergar al operativo y también otros establecimientos educativos de la zona, en los cuales se efectuaron relevamientos», detalló el edil, remarcando que «con el acompañamiento del diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, estuvimos recorriendo toda la zona, las colonias, los caminos, etcétera».

Cabe mencionar que los establecimientos educativos que desde las 8.30 de la jornada sabatina albergarán los diferentes servicios y atenciones que brinda el OPNGT serán las escuelas 61 de Laguna Naineck, la de Frontera 8 de Palma Sola y la 291 de La Primavera.