Compartir

Entre este jueves y el viernes 30  de diciembre, en el Predio Ferial del Paseo Costanero se realizará la Feria Dakar en Formosa; con la presentación de juegos interactivos, merchandising  y presentaciones en “trailers” de la organización. Esta competencia que año tras año se realizaba en Europa y África, se trasladó hace ya unos años a Latinoamérica y es la primera vez que desde el 2 de enero transitara ´por territorio formoseño.

El Predio Ferial se convertirá por dos días en una gran “Feria Dakar”, porque además de lo antes mencionado habrá exposición de autos de concesionarias oficiales, circuitos turísticos, karting, autos de rally, espacio gourmet y espectáculos.

El Predio Ferial del Paseo Costanero se vestirá de fiesta para recibir la caravana del Dakar, un evento organizado por el Gobierno de la provincia en conjunto con el ministerio de Turismo, subsecretaria de Deportes y la coordinación la Agencia de Desarrollo Empresarial, con diversos atractivos.

Desde las 17 y con acceso libre y gratuito, los formoseños y visitantes podrán disfrutar, no sólo del despliegue de merchandising que realice el camión oficial del Dakar con juegos interactivos, sino también de shows musicales con destacados artistas locales, exposición de vehículos, de artesanías y gastronomía formoseña. Se conformará así un espacio de gran atractivo para todos aquellos que deseen conocer más, no sólo sobre el Rally Dakar, sino también sobre las distintas facetas de la cultura formoseña.

 

Donde ver

 

Desde la cartera de Turismo se informo donde la gente podrá establecerse el día 2 de enero a fin de apreciar el paso de la larga caravana de vehículos que forman parte del Dakar.

Los lugares más recomendados y habilitados para que la población pueda disfrutar, tomar fotografías y videos, son los siguientes: la rotonda en el empalme de la rutas 86 y 11, la rotonda de ingreso a Clorinda y a Puerto Pilcomayo, Riacho Negro, Cañada 12, la estación YPF ubicada sobre ruta 11 cercana al monumento a la Virgen del Carmen en esta ciudad capital; las rotondas de las avenidas Cabral y Circunvalación, Italia y Circunvalación,. Barberis y Circunvalación, y la de Cruz del Norte; el cruce de la ruta 1 y ruta 11 pasando el control de Gendarmería hacia Tatané, y la rotonda de Lucio Mansilla sobre rutas 11 y 9.