Compartir

Con la realización del IX Remate de Invernada de la Asociación Civil de Productores Agropecuarios de la Macro Región Subtropical Norte en Laguna Blanca se vivirá una “gran fiesta de la ganadería”, que incluirá la salida a la pista de casi 2000 animales y una jornada sobre dinámicas ganaderas.

El subsecretario de Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, destacó que este jueves 5 se vivirá “una gran fiesta de la ganadería en toda la Comunidad Rural Organizada (CRO) de la Región Subtropical Norte con el remate organizado por la Asociación de Productores Ganaderos de la Macro Región Subtropical Norte, con acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, el Instituto Universitario de Formosa (UIF) y el Municipio de Laguna Blanca”.

Expuso el funcionario de la cartera productiva y ambiental que “se trata del primer remate que se realiza en este año que organiza esta Asociación y ya estamos hablando de nueve anteriores que se hicieron en ese predio”.

“La Asociación está formada por más de 100 pequeños productores de la región que nuclea a muchos productores paipperos”, subrayó el ingeniero García, informando que saldrán a la venta más de 1600 cabezas de los productores paipperos de este territorio. “Creemos que los precios van a ser muy buenos”, resaltó.

Subrayó que “estamos sorprendidos por la calidad genética, la terminación y la preparación de la hacienda” y valoró que “fue una satisfacción ver a los productores paipperos llegando con dos o tres animales en sus carritos. Es algo sorprendente lo que está pasando en la zona porque la gente se dio cuenta lo importante que es la incorporación de la genética y pasturas, al igual que el manejo reproductivo y de lotes”.

En ese sentido, marcó la importancia de la comercialización “con un apoyo muy fuerte del Estado provincial, con esta herramienta tan importante que es el financiamiento a través del Fondo Fiduciario Provincial”, ponderó.