Compartir

El prestigioso físico del Instituto Balseiro, Rolando Granada, expuso  su “enorme preocupación, tristeza y decepción” por la situación  vivida en el área de Ciencia y Tecnología: grandes limitaciones presupuestarias   y pérdida de recursos humanos. Alegó que su deseo hubiera sido que el gobierno nacional continuara  con el crecimiento sostenido de las ciencias  que la anterior gestión le había asignado.

Este investigador formoseño que sobresale por sus investigaciones, admitió que tenía puestas  sus  expectativas sobre la continuidad   con un crecimiento sostenido de la ciencia y la técnica en general , pero  admitió que se está “sufriendo muchísimo “ ya que hay una pérdida muy grande  fundamentalmente  desde el punto de vista de los recursos humanos  más allá de las grandes limitaciones presupuestarias  que afectaron al sector en los últimos tiempos .

Explicó que en la Comisión Nacional de Energía Atómica incluye  toda la cuestión asociada a centrales nucleares que se iban a adquirir bajo diferentes condiciones  pero es un ida y vuelta que no se termina de completar , en todo caso parecería que se conseguirá un acuerdo que no es ni de lejos  el más conveniente para nuestro país.

“Más allá de la CONEA, los otros organismos públicos  como Ciencia y Tecnología, El INTI, Conicet, las universidades nacionales, en esos ámbitos en forma generalizada disminuyó sensiblemente los presupuestos, lo que llevó en algunos casos a situaciones muy dramáticas.”, detalló