Compartir

El secretario general de CTA- seccional Formosa- Gerardo Delgado advirtió que las entidades gremiales prepararán un plan de lucha para “resistir” las medidas económicas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Nos preocupam doblemente los anuncios porque son la antesala de la instrumentación de un conjunto de medidas públicas que van a perjudicar a los trabajadores, jubilados y jubilados futuros. Nos preocupa también que el pueblo argentino teniendo la certeza de lo que iba a hacer Mauricio Macri, terminó acompañándolo, legitimándolo con el voto en esta política de exclusión” dijo en diálogo con Radio Tropical.

Aseguró que “Hay que reorganizar las tropas, salir a militar para ver si ponemos freno al ajuste. Armaremos un plan de lucha para salir a la calle y hacerlo. Las reformas en nada beneficiarán al conjunto, cuando se flexibilizan las relaciones laborales quien pierde es el débil. Si hay un Estado que protege a los trabajadores hay garantías mínimas de que haya convivencia armónica, pero cuando ese Estado  se ausenta de la relación de árbitro entre las dos partes, entre capital y trabajo, se flexibiliza la relación, y quien pierde es sin dudas el trabajador, que es lo que nos preocupa”.

“Macri debe saber que hay sectores gremiales, sociales y políticos que le vamos a decir que no a ese tipo de intentonas porque sencillamente vivimos en una sociedad que se acostumbró a vivir con derechos y conquistas. Seguramente sabe que habrá una resistencia, nos encontrará a la CTA planteando una lucha de espacio y participación, de fortalecimiento de las asociaciones gremiales, lejos de la debilidad” precisó.