Guadalcazar recibió los servicios y atenciones del OPNGT

Compartir

La segunda y última jornada de la maratónica gira del gobernador Gildo Insfrán por el oeste formoseño tuvo su inicio en la comunidad de Guadalcazar, cuyos habitantes recibieron los servicios y atenciones del operativo solidario «Por Nuestra Gente, Todo».

El primer mandatario arribó en horas tempranas a la Escuela de Frontera N° 4 «Puerto Argentino», establecimiento educativo que albergó al programa solidario estatal.

«Es un gran honor recibir en nuestra casa al señor Gobernador, nos sentimos felices con su presencia», destacó la profesora Sandra Bondaworicz, directora de la escuela, quien relató: «Me convertí en ciudadana de este lugar gracias al concurso de ascensos de directores y vicedirectores realizado en el 2017. Las dudas e incertidumbres no hicieron claudicar mi decisión. Después de 25 años en otra Delegación elegí el oeste formoseño para ejercer mis últimos años como docente».

Reseñó que «fue todo un desafío, la elección significaba dejar los afectos, armar una nueva casa, conocer a otras personas y colegas y pertenecer a otra Delegación», marcando que «gracias a esta política inclusiva en todo el territorio provincial comunidades como ésta continúan, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, recibiendo progreso y esperanza plena de desarrollo».

«Los niños, jóvenes y adultos tienen la posibilidad de formarse integralmente en su terruño con la misma calidad de igualdad de oportunidades que cualquier habitante de los grandes centros urbanos», subrayó, contundente. «Gracias, querido Gobernador, por permitirnos poder recibir diariamente a nuestros niños y jóvenes en este moderno complejo educativo», exclamó.

Resaltó la directiva que «me siento orgullosa y bendecida de ser formoseña, de ser ciudadana de una provincia cuyo conductor pone empeño en brindar un servicio educativo de calidad, que en definitiva se expresa en mantener centrada toda la tarea en un fin superior: el hombre, pues sólo a él va dirigida».

«No tengo más que palabras de agradecimiento y reconocimiento por las grandes obras que se ejecutaron en nuestra localidad, las cuales nos permitieron integrarnos definitivamente al contexto provincial y nacional», manifestó. «Cajeros, comunicación digital, luz eléctrica las 24 horas, Delegación del Registro Civil y Rentas, centro de salud, destacamento policial, Educación Inicial, Primaria y Secundaria, Núcleo Educativo Permanente y Formación Profesional, entre potras concreciones», enumeró, valorando de la misma forma la llegada del OPNGT que «trajo a estos lugares todos los servicios esenciales a la comunidad».