Compartir

Familias de las comunidades Laguna Tres Pases y El Solitario, situadas en el oeste de la provincia, fueron beneficiadas con múltiples atenciones de salud destinadas a continuar con la vigilancia sanitaria en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria para evitar la circulación y contagio del COVID-19.

En el marco del aislamiento social establecido en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, que exhorta a los vecinos a permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, el accionar apuntó a reforzar las prestaciones que se ofrecen a diario y facilitar el acceso a los servicios de salud gratuitos.

De este modo, cumpliendo estrictamente con las medidas de bioseguridad y prevención de contagios, los pacientes recibieron controles, atenciones de distintas especialidades, servicio de vacunación, entrega de medicamentos y métodos anticonceptivos y consejos para cuidar la salud integral.

Niños y adultos fueron evaluados con atenciones médicas dispuestas para cada una de las edades. En tanto que las embarazadas fueron alcanzadas con controles obstétricos correspondientes a cada trimestre de la gestación.

En la misma jornada, los vacunadores aplicaron la dosis de vacuna antigripal a los niños de entre 6 meses y 2 años correspondiente al presente año. Cabe recordarse que dicha vacuna está incluida en el calendario nacional de vacunación, es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo, entre los cuales se encuentran los niños de esta edad.

Esta vacuna está destinada a disminuir el impacto causado por la gripe del virus influenza, otras enfermedades respiratorias asociadas y las complicaciones de salud que pueden derivar de esta enfermedad respiratoria viral que se presente con mayor frecuencia en los días más frescos y fríos del año, y afecta principalmente a los pacientes considerados “de riesgo”.

“Desde el sistema de salud estamos garantizando la aplicación de la vacuna antigripal a los grupos de riesgo porque ya se vienen los días fríos y es necesario que estén inmunizados para protegerse. En este caso, fue suministrada a los más chiquitos”, explicaron desde la dirección del centro sanitario de Guadalcázar.