Compartir

En el Día del Médico, el director del Hospital de Clorinda, Nelson Gutiérrez, dialogó con AGENFOR acerca del rol del personal de salud en este contexto de pandemia y del crecimiento y desarrollo del sistema sanitario de la provincia a lo largo de estos años.

En primer lugar, el profesional hizo llegar su saludo cordial y afectuoso a todos los médicos que trabajan a lo largo y ancho del territorio provincial e instó a que “sigamos trabajando con empeño y el objetivo de defender la vida de todos los formoseños”.

En ese marco, Gutiérrez aseveró que continúan trabajando de forma esquemática y organizada desde el inicio de la pandemia, articulando con la Policía de la provincia, corroborando domicilios, verificando diversas situaciones y monitoreando permanentemente los centros de aislamiento preventivos.

“En el hospital local continuamos haciendo los hisopados para las personas que tienen turnos programados, en barrios y sectores de la ciudad de Clorinda, siempre de forma esquemática sin desatender las situaciones que hacen al manejo habitual del hospital y Centro de salud”, manifestó. Y sumó a la labor, el esquema de fumigación para la lucha contra el dengue.

En otro orden, el especialista se refirió a la profesión que desarrolla y expresó que “uno nunca tiene que olvidar las formas en las cuales pudo estudiar”. En ese contexto, valoró el esfuerzo de sus padres trabajadores y de la universidad pública y gratuita que le permitió el acceso a su formación.

“Por eso, nobleza obliga, hay que poner todo el empeño y vocación al servicio del pueblo y de la gente como tiene que ser”, remarcó.

Además, recordó sus inicios en la actividad médica, cuando atendía en un tráiler sanitario en el barrio 1 de mayo, luego en la salita de primeros auxilios que ahora se convirtió en un “hermoso Centro de salud”, con director y médicos de distintas especialidades como pediatras, obstetras, odontólogos, laboratorios, equipos de rayos y ecografías.

“Uno vio a través de los años todo lo que evolucionó en materia de recursos humanos y tecnológicos, y eso incide de manera positiva”, observó; y exhortó: “Tenemos que estar orgullosos de nuestro sistema sanitario”.

Por último, Gutiérrez sostuvo: “los que tuvimos la oportunidad de recorrer nuestra hermosa provincia, vemos en cada lugar un centro de salud, un hospital interdistrital, porque el avance fue mucho e implica que debemos seguir trabajando de esta manera”.

Y concluyó: “Ahora más que nunca en esta situación que estamos atravesando y que estoy seguro, porque los formoseños somos así, vamos a superar de la manera que sabemos unidos solidarios y organizados”.