Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 anunció que, a partir del domingo 18 de octubre, por el Día de la Madre, se habilitará el Paseo Costanero de la ciudad de Formosa a fin de que pueda ser utilizado para la circulación recreativa de vehículos y paseos familiares.

Recordaron la importancia de evitar la aglomeración de personas, tanto en este lugar como en cualquier otro espacio recreativo de la provincia, puesto que la falta de distanciamiento social, sumado al no uso del barbijo obligatorio, implican un alto riesgo sanitario en el contexto de la pandemia que estamos viviendo.

En ese sentido, el ministro de Gobierno Jorge González explicó en conferencia de prensa que la apertura del paseo costanero para paseos será una “prueba piloto” del comportamiento ciudadano en el marco de esta pandemia y que “con el diario del lunes todo lo evaluaremos”.

“No podemos pensar esta situación si es que no pensamos todo lo que venimos haciendo, en este proceso, fuimos los formoseños caminando juntos hacia esta nueva normalidad, a la que nos debemos acostumbrar, al adquirir hábitos” señaló el funcionario.

“En este proceso avanzamos un poquitito más, este domingo será una prueba piloto, vamos a ver cómo nos portamos todos, qué grado de conciencia ciudadana y de responsabilidad individual en función de la responsabilidad social debemos tener para poder cuidarnos y  cuidar al resto de la comunidad con la utilización de la costanera” enfatizó.

Para González, “Cada paso que damos lo tenemos que defender con uñas y dientes, porque después retroceder será muy difícil”.

El titular de Gobierno aclaró que el paseo estará abierto para “recreación familiar” y advirtió que “no es para que vayan ya a correr” o hacer ciclismo de competición.

“Con el diario del lunes analizaremos como nos estamos portando, miremos como transcurre nuestro domingo del día de la madre en la costanera” enfatizó y agregó que la apertura es “un regalo para las mamás, para que puedan ir a pasear”.

El funcionario consideró que Formosa, con la cantidad de casos de Coronavirus- bajo con respecto al país- y sin muertos por esta enfermedad, se mantiene así gracias a un logro colectivo, que debe ser defendido.