Habilitaran Oficina de Coordinación de las Acciones contra el Narcotráfico

Compartir

La próxima habilitación de una Oficina de Coordinación de Acciones contra el Narcotráfico en Formosa, donde confluirán las estrategias conjuntas de fuerzas federales y la policía provincial, fue ratificada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González.

Se dio en el marco de la tradicional fiesta aniversario de la Policía de la Provincia, en este caso se trato del cumpleaños 57 de la institución.  Fue en el polideportivo “28 de Mayo” donde se reunió la “gran familia policial” en esta cena popular y festiva, que fue presidida por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro González, el intendente Jorge Jofre, el jefe y subjefe policial, comisarios generales Ángel Insfran y Walter Arroyo, y centenares de efectivos y sus familiares.

El ministro de Gobierno justamente había significado la “ejecución de políticas públicas que nos conduce a trabajar de manera conjunta con las fuerzas federales para neutralizar las amenazas que tenemos de los delitos internacionales en nuestro territorio”. Y en ese sentido destaco “el gran avance que ha tenido este enorme trabajo llevado adelante por nuestro gobernador Gildo Insfran con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), anticipando que “próximamente se habilitara en Formosa una Oficina de Coordinación de Acciones en materia de narcotráfico para una lucha conjunta de las fuerzas federales y la provincial contra este flagelo”.

Indico que los avances en el seno de la institución policial fue posible porque “hubo una decisión política de orientar los recursos de manera ordenada y transparente a inversiones estructurales de la provincia”, de ahí su exhortación al “alto grado de responsabilidad para que cada uno, desde su lugar responda con ese compromiso que la provincia hizo con nosotros”.