Compartir

Este jueves, en el Galpón G del Paseo Costanero, desde las 18 horas, la cartera de salud provincial realizará una charla gratuita “Hablemos de Cáncer” dirigida a toda la comunidad. La actividad se realiza luego del Congreso Europeo de Oncología realizado en Alemania, en octubre pasado.

En ese sentido, desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia promueven y apoyan la actividad, siguiendo las directivas de acción impulsadas por el ministro José Luis Décima, que proponen que “cuanto más información llegue a la comunidad, mayor serán las oportunidades de detectar y tratar la enfermedad”.

La charla contará como destacados profesionales de nuestra provincia y del país, oportunidad en que los asistentes podrán despejar todo tipo de dudas con respecto al cáncer. 

Abierto y gratuito

“Invitamos a toda las personas interesadas en la temática a participar, de forma gratuita, de esta charla que busca concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad y las formas de prevenirla”, señalaron los organizadores de la jornada.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se recordó que el objetivo principal que este tipo de actividades van acompañadas del fortalecimiento del trabajo que vienen realizando los profesionales que conforman los servicios dedicados a la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer en Formosa. Así, desde diferentes programas provinciales realizan de manera permanente y planificada capacitaciones y controles periódicos, todo de forma gratuita para los pacientes. “Lo que buscamos a través las charlas a la comunidad y de las capacitaciones a profesionales es ampliar el acceso a la información, y al mismo tiempo conocer sus fortalezas y debilidades para planificar nuevas estrategias de trabajo en forma conjunta con cada equipo local”, describieron desde Salud.