Habrá dos Traffic para trasladar a personas con discapacidad motriz

Compartir

El Director de Discapacidad de la Municipalidad Daniel Franco adelantó que de la mano de la nueva empresa Cruceros del Norte que cubre el servicio público de pasajeros de la Ciudad de Formosa, se implementará un servicio especial para personas con discapacidad motriz, que ya cuentan con un pase libre otorgado por el municipio.

Dijo que este lunes se concretará una reunión con los responsables de la empresa para finiquitar detalles. Aclaró que podrán utilizar el servicio aquellos discapacitados motores que necesiten concurrir al hospital, sanatorio, centro de salud, centro de rehabilitación, “no será para ir a pasear” aclaró.

“Es un paso muy importante hacia la equidad, no fue fácil, costó mucho pero es una manera más de tener en cuenta las propuestas del intendente en la campaña  y que se van haciendo realidad. Hay que priorizar al vecino, al usuario, y en ellos a las personas con discapacidad, que deben concurrir a centros de rehabilitación, hospitales, escuelas” explicó Franco y aclaró que el servicio se encuentra en plena organización.

Dijo que los usuarios podrán pedir el servicio por teléfono: “ se llamará en forma gratuita para pedir la Traffic, tenemos casi 900 pases libres, un 35% de discapacidad motriz, es a esta discapacidad que se priorizará, personas en sillas de ruedas, bastones, etc”.

Insistió en recalcar que “Será un servicio público gratuito, para acudir a sus atenciones, tenemos dos Traffic, la idea es pedir dos más. En una segunda etapa convocaremos a los demás sectores de discapacidad para comentarles, y que ellos puedan opinar”.