Compartir

En un marco festivo, en el día ayer en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo” se llevó a cabo una colecta de sangre junto con un agasajo a los Donantes Voluntarios de Sangre en su día.

La jornada contó con una gran concurrencia por parte de los donantes, los cuales fueron halagados con obsequios y un refrigerio especial en reconocimiento a su solidaridad y compromiso social.

Cada 9 de noviembre en todo el país se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, efeméride en la que se refuerza el trabajo de concientización y sensibilización, para informar y difundir a la comunidad la importancia de contribuir con el prójimo, ratificando el lema donar sangre salva vidas.

El Administrador General del HAC, Marcelo Prochasko comentó que “la provincia de Formosa trabaja durante todo el año en campañas de concientización acerca de la importancia de la donación de sangre, las mismas se realizan a través de charlas en instituciones educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro; en los operativos de “Por Nuestra Gente Todos” donde se brinda información detallada acerca del tema”.

Luego explicó que “La Provincia cuenta además con el Programa de Sangre Segura, el cual está constituido por Postas de Donación en los Hospitales Distritales y por el Centro Provincial de Hemoterapia, el cual funciona en las instalaciones del HAC y donde son remitidas todas las unidades procesadas y analizadas, donde luego son devuelta a las Postas correspondientes para su utilización brindando de esta forma igualdad en las condiciones de análisis y en la calidad de los hemoderivados utilizados a lo largo de toda la provincia”.

La Responsable del Centro Provincial de Hemoterapia, bioquímica Griselda Salina dijo “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos, hay alegría es un ambiente de festejo, como debe ser la donación de sangre porque realmente es una entrega muy grande. Para nosotros todos los días es el día del donante, pero hoy se conmemora a nivel efeméride entonces hoy es un agasajo especial que se les hacemos”.

La colecta se extendió hasta el mediodía de ayer, con una muy buena convocatoria y predisposición de los donante.