Compartir

En la fecha se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, una práctica solidaria destinada a salvar o mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Como todos los años el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y el Centro Único de Ablación e Implante Formosa CUCAIFOR se suman a las diferentes actividades y campañas de concientización en homenaje a las personas y familias donantes. 

Formosa cuenta con 82 personas que fueron donantes de órganos, los cuales permitieron que se realicen una gran cantidad de trasplantes, no solamente en nuestra provincia, sino que en distintos lugares del país.  
Los organismos mencionados agradecen enormemente a todas  las personas y sus familias por la noble decisión de poder brindar una nueva oportunidad a alguien más, dejando de esta manera una huella de amor en su paso por esta vida.

En este sentido, hace un tiempo atrás un niño que estaba en lista de espera en la Fundación Favaloro, pudo recibir un trasplante cardiaco y recuperar su salud gracias a una familia formoseña que tomó la decisión de donar los órganos de su hijo, “se trató de una familia originaria. Muchas veces pensamos que las personas de las distintas etnias no comprenden las situaciones que tienen que ver con la donación y el trasplante pero sin embargo la solidaridad es algo que nos alcanza a todos, el amor al prójimo no conoce razas, y este acto es un ejemplo de ello”, expresaron desde el Cucaifor. 

La concreción de estos actos de amor son posibles gracias a la participación de la sociedad y a la intervención de políticas públicas que permiten llevarlos a cabo, como lo es en nuestra provincia que mediante la visión y las acciones del gobierno provincial y del Ministerio de Desarrollo Humano, se garantiza el acceso a la donación y al trasplante a todos los habitantes.

Actualmente la provincia continúa manteniendo el liderazgo en el país en cuanto al número de donante por millón de habitantes
Donar órganos es sembrar esperanzas.