Compartir

Con un balance altamente positivo, finalizaron las atenciones realizadas en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, en el marco de la Segunda edición de la “Semana de la Próstata”.

Durante los días 4 y 5 de mayo hombres de entre 50 y 70 años, de diferentes puntos de la capital y del interior provincial se acercaron hasta los consultorios del HAC donde fueron atendidos por profesionales del Servicio de Urología. Los estudios consistieron en Extracción de Sangre, evaluación de antígeno prostático específico (PSA), ecografía vesicoprostática, entrevista con el urólogo y examen físico, de manera totalmente gratuita.

También se realizó una charla informativa sobre Diagnostico Precoz de cáncer de próstata y Prevención de cáncer de próstata en el Salón de Conferencias de la institución “pudimos brindar una muy linda charla, donde hubo interacción con los concurrentes y se pudieron sacar un montón de dudas y de esta manera también pudimos concientizar sobre esta patología que sufre tanta gente”, comentó el Responsable del Servicio de Urología del HAC, Nicolás Urday.

Estas actividades tienen como objetivo de promover el diagnostico precoz de la patología prostática que representa la principal causa de muerte por cáncer en hombres mayores de 60 años.

“Estuve sintiendo algunas molestias, entonces me acerque para aprovechar, poder atenderme y sacarme cualquier duda. El tratamiento a tiempo es importante”.

“Me parece sumamente importante esta actividad que se está desarrollando, principalmente para nosotros que llegamos a una cierta edad que tenemos que tener un control de estas cosas”. Fueron algunas de las expresiones de los concurrentes.

Por su parte el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko, se mostró muy satisfecho por la gran concurrencia de pacientes, “Estamos muy contentos con esta Segunda Edición de la Semana de la Próstata, donde pudimos cumplir con nuestras expectativas, alcanzando que muchos hombres pudieran ser atendidos e informados acerca de esta enfermedad. Todo esto se puede lograr mediante el trabajo en conjunto de todo el Hospital”.

Para finalizar se informa que en caso de sospecha de patología prostática en las personas que fueron atendidas, se estará citando nuevamente por llamado telefónico a dichos pacientes.