Compartir

En menos de 48 horas y con resultados positivos el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” llevo adelante otro procedimiento de trasplante.

En este caso se dio el primer donante formoseño del 2018, un paciente joven de 45 años que había tenido un accidente de tránsito en el interior y que lastimosamente falleció. Esto abrió las posibilidades que se le transmitiera a la familia que su familiar fallecido era un donante de órganos.

De la ablación resultaron implantados los riñones de los cuales uno fue a un paciente adulto aquí en el hospital y el segundo paciente pediátricoque se trasplanto en buenos aires, en el Hospital Garrahan, ambos de Formosa.

Con un equipo multidisciplinario que incluye a diferentes servicios como médicos, cirujanos, equipo de trasplante, personal de terapia intensiva, secretarios, enfermeros, instrumentadores, se llevó adelante en el HAC tanto la ablación como el implante de los órganos.

En este caso el receptor de nombre Vicente López de 65 años de edad con cuatros años de diálisis, y que se encontraba en lista de espera hace tres años.El paciente evoluciono bien durante la cirugía, y ya se encuentra recuperándose en la terapia intensiva.

Cabe aclarar que la ablación, el implante y el mantenimiento del donante se realiza desde todos los sectores del hospital con lo cual realmente el paciente mejora la calidad y expectativa de vida, está más que demostrado que un paciente tiene una mejor sobrevida estando trasplantado que en diálisis.

Apostando a la vida y contando con los recursos el HAC lleva adelante 148 trasplantes renales y completando un total de 220, desde la puesta en marcha del programa de trasplante en el año 2007. Lo que evidencia el gran resultado de la red de salud pública en cuanto a materia de trasplante.