Compartir

El Departamento de Neurociencias del Hospital de Complejidad “Pte. Juan Domingo”, brinda información sobre la enfermedad Esclerosis Múltiple, con el fin de conocer y concientizar a la comunidad acerca de esta patología.

El Departamento, antes mencionado está integrado por un equipo de expertos profesionales en cada una de sus especialidades, ofreciendo una atención integral a todos sus pacientes. Una de ellas es el Área de Neurología donde son tratados pacientes que padecen Esclerosis Múltiples.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neuroinmunologica que afecta el sistema nervioso tanto el encéfalo como la medula espinal. Afectando la sustancia blanca que es el material que comunica, rodea y protege las neuronas del sistema nervioso central irrumpiendo en la vida de las personas sin avisar, condicionando en gran medida su calidad de vida.

Los síntomas dependen del lugar donde se encuentre la lesión, se pude manifestar como debilidad de un brazo, falta de equilibrio, falta de visión en un ojo, problemas para la coordinación de los movimientos oculares, falta de fuerza o disminución de sensibilidad de una parte del cuerpo e incapacidad de coordinar los movimientos.

La enfermedad se manifiesta con múltiples síntomas por eso su denominación. Los mismos después de un tiempo pueden disminuir con un tratamiento específico, pudiendo dejar secuelas permanentes.

La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres. Suele comenzar entre los 20 y los 40 años.