HAC: Resaltan la humanización de profesionales del área de Pediatría

Compartir

En el mes de junio del 2012 el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” inauguró el Área de Pediatría, un sector con características únicas por la infraestructura y equipamientos que posee y la posibilidad de alojar en sus instalaciones a niños con patologías complejas.

En estos cinco años de trabajo se ha demostrado que el servicio cuenta con todo lo necesario para manejar el tercer nivel de atención garantizando el cuidado eficaz e integral de cada paciente pediátrico.

El mismo está conformado por un equipo de profesionales que trabajan en forma ininterrumpida en la región desde enero de 2009 en su heterogeneidad de especialidades, capacitado para emprender, realizar, interpretar y aplicar procedimientos diagnósticos y terapéuticos inherentes al ejercicio profesional. Además realizan capacitaciones de manera continua, estimulando la formación de un equipo Polivalente de alta complejidad.

El Área Pediátrica atiende niños enfermos desde 1 mes de vida hasta los 14 años, en Consultorios Externos e Internación, en sus distintos campos de acción y especialidades.

La organización según los cuidados progresivos y los avances en la Medicina, obliga a perseverar en el trabajo compartido con múltiples especialistas en la asistencia de los niños.

Teniendo en cuenta que el objetivo de trabajar con la interdisciplina de alta complejidad genera la oportunidad de intercambiar conocimientos con el fin de obtener los mejores resultados y éxitos para los pequeños pacientes.

En la oportunidad, padres que llevan años en el Hospital acompañando a sus hijos quisieron expresar su cariño y agradecimiento a los profesionales que cuidan la salud de sus niños, ambos coincidieron en la calidad humana y profesional de cada integrante del Servicio:

“El 9 de julio va hacer dos años que estamos en el HAC con mi nene y la atención siempre ha sido espectacular. Todos los profesionales del sector son como parte de nuestra familia, siempre están hablando o jugando con mi hijo, estoy muy agradecido”, cometo Cristian Gómez, papá de Tobías

Mientras tanto Julia Sanagachi, originaria y oriunda de Colonia La Primavera dijo que “somos pacientes hace 3 años del HAC, estoy agradecida con los doctores y enfermeros, porque me han ayudado y he aprendido muchas cosas con ellos durante estos años, los felicito y deseo que continúen brindando lo mejor”.

Por su parte el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko también saludo y felicitó a los profesionales “es muy satisfactorio para nosotros contar con este plantel de profesionales porque desde la institución siempre apuntamos a brindar una mejor atención centrada en el bienestar y humanización”.

Para finalizar la Dra. Noemí Olivello Responsable del área dijo que “Seguimos construyendo sobre los cimientos de médicos, enfermeros, autoridades y otros colaboradores que nos precedieron en el camino de la atención a los niños formoseños, y por eso, a ellos nuestro agradecimiento”.